México.- Un sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén habría sido ejecutado en Monterrey, Nuevo León.

La noche del sábado sujetos armados dispararon contra el conductor de un auto Mercedes Benz en el acceso de la Colonia Residencial La Escondida.

De acuerdo con El Norte, aunque en un principio se dijo que la víctima respondía al nombre de Manuel, la noche de este domingo la Procuraduría de Justicia tenía registrado al hombre como Mauricio Pérez Castro, de 35 años, que tenía su domicilio en la colonia Valle Alto, en Matamoros, Tamaulipas.

Pero, fuentes dijeron a ese rotativo que el asesinado sería Manuel Cárdenas Medina, "El Manny", hijo de un hermano del líder del cártel del Golfo, que fue extraditado a Estados Unidos.

Incluso, se indicó que una mujer de apellido Cárdenas se presentó en el anfiteatro del Hospital Universitario para reclamar el cuerpo.

El pasado sábado en la tarde, en el cruce de las calles Los Álamos y Los Fresnos, la víctima fue herida de bala en el cuello, viajaba acompañada por Daniela Solares Meade, de 31 años, y dos niños, de 10 y 6 años.

Una cámara captó el momento del ataque que duró 13 segundos y en las imágenes se observa que el vehículo de la víctima se detiene para entrar a la colonia, cuando sicarios a bordo de un auto, al parecer un Jetta, se le emparejan y un hombre saca una pistola por la ventanilla del acompañante y abre fuego.

Luego del ataque, el vehículo de los sicarios da reversa y posteriormente se incorpora a la Carretera Nacional y se va.