México.- Debido a inusuales ataques cibernéticos registrados en los últimos días, el gobierno de Nuevo León informó que deshabilitó algunos apartados de su página oficial para proteger la información ahí incluida. 

En un comunicado difundido esta noche, la Dirección de Comunicación Social de la entidad refirió que diariamente los servidores estatales reciben alrededor de 7 mil ataques diarios, cifra que se triplicó en los últimos siete días.

Esto llevó a tomar medidas preventivas para evitar la pérdida de documentos a causa de las acciones emprendidas por hackers.

La dependencia detalló que algunos apartados que han sido deshabilitados son el del Periódico Oficial del Estado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Red Estatal de Autopistas y Transparencia.

“En este momento personal del Gobierno Independiente se encuentra trabajando para descartar otras afectaciones al interior del sistema y posteriormente reestablecer la información en el portal oficial”, refirió.

Finalmente, refirió que los ataques ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, a fin de dar con los responsables.