México.- Tres agentes de la policía estatal de Nuevo León fueron detenidos el sábado por la noche, tras escandalizar y realizar disparos al aire cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una colonia de Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

En un comunicado, la dependencia informó: “desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal adscrito a la Secretaría acudió en apoyo y fue su intervención la que permitió la detención de los involucrados, para de inmediato ser entregados a la Policía de Monterrey”.

Asimismo, destacó que los uniformados se encontraban fuera de su hora de servicio en el momento de los hechos.

La dependencia precisó que ayer por la noche, los tres agentes de la policía estatal fueron detenidos luego de que al calor de las copas uno de ellos lanzó disparos al aire.

Esta situación fue denunciada a las autoridades, por lo que efectivos de la Fuerza Civil acudieron a la colonia Terminal, para dialogar con los tres oficiales que se habían atrincherado al interior de una vivienda.

La SSP Nuevo León condenó la actuación indebida de los agentes involucrados y advirtió que habrá cero tolerancia en esta clase de manifestaciones.  

“La Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia inició una investigación de oficio contra los elementos que participaron en estos hechos, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, finalizó la SSP.