Monterrey.- Los legisladores del PAN en el Congreso de Nuevo León pediránque la Auditoría Superior del Estado realice una investigación especial por la compra de cobijas a sobrecosto, el llamado "cobijagate", pese a que se absolvió al Gobierno del Estado de dicha acusación.

La bancada solicitará además que se proporcione el expediente de la investigación del caso, para determinar si la resolución dada el 15 de septiembre, con una sanción de 7 mil 304 pesos contra Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración, sea viable.

Los panistas señalaron que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encubre a sus amigos, que debieron haber sido inhabilitados en vez de recibir una multa de 7 mil pesos.

Lo que pedimos sería un análisis, una auditoría especial al programa o al evento de la compra de estas cobijas y estaremos viendo la manera de que se pueda hacer ya, partiendo de la base de que el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual ya entró en vigor, tiene la facultad de hacer auditorías en tiempo real", dijo Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista.

Con información de El Norte