Monterrey.- Tras escasos 28 minutos de audiencia y con el ex gobernador Rodrigo Medina ausente, pero representado por sus abogados Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, el Magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario García, decretó en suspenso la resolución sobre la vinculación contra el ex mandatario por los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal.

Así Medina “dejó colgados” a los representantes de los medios de comunicación, incluidos los de la televisión oficial que brillaron en su despliegue.

El magistrado García dictó que en un término de 72 horas hábiles dará a conocer su fallo a las partes por escrito.

Llamó la atención durante la audiencia los tres apercibimientos del Magistrado contra el fiscal Héctor Maldonado, representante de la Sub Procuraduría Anticorrupción, el cual fue reprendido por García ya que no presentó la ampliación de sus alegatos de manera textual y por escrito.

“Si me está diciendo cosas que no vienen en los alegatos no los voy a tomar en cuenta…”  y “…hubiera escrito en los alegatos; no venga a corregir aquí. No venga a perder el tiempo", le espetó el Magistrado.

Por su parte, al final de la audiencia, los abogados de Medina de la Cruz, encabezados por Aguilar Zinzer y quienes salieron por una puerta lateral del edificio del Palacio de Justicia sostuvieron que no hay elementos para que se vincule al ex gobernador.