México.- El gobierno de Jaime Rodríguez, "El Bronco, y diputados federales por Nuevo León crearán un frente para garantizar mayores recursos que permitan la ejecución de proyectos prioritarios para el estado.

En este contexto, iniciaron mesas de trabajo en las que se hará un análisis del Presupuesto 2017 presentado al Congreso por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. 

De acuerdo con Rodríguez Calderón, el actual proyecto del presupuesto presentado la semana pasada sí afecta los proyectos prioritarios que tiene Nuevo León. Por ello, "le hemos dado a los diputados las prioridades que el estado tiene", dijo.

El gobernador dijo que aprovecharía la visita de este lunes del presidente Enrique Peña Nieto a Nuevo León para hablar sobre Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 y las razones del porqué se redujeron los recursos para la entidad al designar únicamente 224 millones para obras prioritarias.

"Creo que sí hay una diferenciación muy fuerte en el tema de estados, como Nuevo León, que aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto al país y solamente nos retachan el 3 por ciento", señaló.

"Hoy nos están dando un trato diferente, menor en comparación a los otros estados, espero que rectifiquen en ese trato, espero que nosotros, tanto diputados y el gobierno tengamos la habilidad de convencer a la Federación en ese sentido", acotó. 

Tras la reunión, los legisladores de las distintas bancadas coincidieron en formar una frente común para atraer mayores recursos para Nuevo León.

"Viene un panorama difícil como ustedes ya bien lo saben, pero aquí uniendo esfuerzos todos vamos a lograr que le vaya bien a Nuevo León", señaló el legislador priista Álvaro Ibarra, quien agregó que "se estará trabajando con el Tesorero, con el Secretario de Infraestructura, desde la Ciudad de México, trabajando y tocando puertas", sostuvo.