México.- El Gobierno de Nuevo León no da tregua a funcionarios de la administración pasada por supuestas irregularidades, por lo que les ha impuesto sanciones e inhabilitaciones.

A dos se les señala de otorgar incentivos de forma irregular a una Siderúrgica en Linares y obras en el Interpuerto, en tanto que a otros cinco se les aplicaron sanciones por diversas anomalías.

Nora Cantú, contralora estatal,y Aldo Fasci, asesor estatal, ofrecieron una conferencia en la que indicaron que el exsecretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas, fue inhabilitado por 10 años para ejercer cualquier cargo a nivel local. 

También se inhabilitó por 10 años al exsecretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, por irregularidades en obras pluviales en el Interpuerto.

De acuerdo con Reforma, se sancionaron a cinco funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas.

Ellos son Eugenio David García Espinosa, con inhabilitación por dos años, por haber pagado en exceso en diversas obras de pavimentación; Ernesto Lara Salinas, inhabilitado por tres años tras anomalías en alumbrado público de Ecovía; y José Alfredo Contreras Moreno, inhabilitado un año por irregularidades detectadas en trabajos de pavimentación. 

En tanto que a Brígido Gómez Gómez y Armando Faustino Elizondo González, se les suspendió tres meses de cualquier cargo.