San Pedro.- Aunque nació en La Argentina, Dante Ferrero Ourif es un chef regiomontano por convicción y por adopción, y este sábado la volvió a hacer con el evento “La Vaca es Mía”, que consiste en llevar a un gigantesco asador una vaca completa y cocinarla en fuego manso durante 21 horas.

Es por esa técnica que a Dante se le conoce como “El Chef de la Vaca” y ya se ha hecho famoso tanto en nuestro país como en otros lugares del continente.

Ferrero, quien también comanda el restaurante “Alodé” necesitó del auxilio de una veintena de hombres y mujeres para preparar, cargar y acomodar la res en un rack de acero fabricado ex profeso, que fue sentado sobre una cama doble de ladrillos refractarios en el patio-terraza de un conocido hotel de San Pedro Garza García.

Para lograr el cometido, “El Chef de la Vaca” destinó 250 manojos de leña de mezquite seleccionada por él mismo, lo que significa una tonelada de leña.

La vaca de 468 kilos sirvió para dar de comer a 450 parroquianos, quienes abarrotaron el sitio.

De hecho para las 12:00 horas del sábado se acabaron los boletos programados del evento que comenzó a las 17:00 horas.

Así, por unos 750 pesos se pudo disfrutar de un corte de carne de primerísimo nivel, vinos, cerveza,  ensaladas y otras delicias mexicanas y argentinas, bajo uno de los mejores climas que ha dado el año por las benéficas lluvias que han alejado de por acá la sequía.