México.- Diputados de Nuevo León que integran la Comisión de Hacienda del estado rechazaron dos cuentas públicas del ex gobernador Rodrigo Medina, quien es investigado por presunto ejercicio indebido de funciones en el caso de la empresa armadora Kia.

Se trata de las cuentas correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014 de Medina de la Curz, pero también fue rechazada la cuenta de 2008 del ex Gobernador Natividad González Parás.

Estas cuentas pasarán a la Auditoría Superior del Estado para que se proceda penal o administrativamente en contra de los exmandatarios de extracción priista, en caso de confirmar que existan irregularidades.

Al respecto, legisladores del PRI dijeron que con esta resolución demuestran que no son tapaderas de nadie.

Más tarde, la Comisión Primera de Hacienda Municipal de Monterrey rechazaron por unanimidad las cuentas públicas del 2013 y 2014 de la ex Alcaldesa panista Margarita Arellanes.

Juan Espinoza Eguía, presidente de la Comisión, detalló que las anomalías detectadas tienen que ver con pagos de obras públicas, proveedores con domicilios fiscales inexistentes y compras sin aval del Cabildo.

Además, el legislador Eugenio Montiel, quien no forma parte de la Comisión, pidió que se solicite a la Auditoría Superior del Estado una revisión a fondo en la cuenta de 2015 de Monterrey por el uso de recursos públicos para promoción de la imagen de Arellanes y por anomalías en el pago a proveedores.

Con información de El Norte.