México.- La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Nuevo León anunció este miércoles que apelará la decisión de un juez de control que exculpa al exgobernador Rodrigo Medina de los delitos de peculado y daño patrimonial.

Será en los próximos cinco días cuando la dependencia envíe un escrito a Gestión Judicial y a la parte defensora para informarle de su intenciones, para que luego la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia reciba el caso y fije fecha para la apelación.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón busca castigo contra Medina de la Cruz por su involucración en el desvío de 3 mil 600 millones de pesos en incentivos para la empresa coreana KIA, que instaló una planta armadora en el municipio de Pesquería, conurbado a Monterrey.

Debido a estos hechos, el exmandatario acudió el pasado 9 de agosto a comparecer ante autoridades estatales en una larga declaración que se prolongó por más de 13 horas. Los delitos que le imputan al político priista pueden castigarse con hasta 12 años de prisión.

Con infomación de El Financiero