Monterrey, Nuevo León.- Un juez federal le negó a Rodolfo Gómez Acosta, ex Tesorero de Nuevo León en el gobierno de Rodrigo Medina, la protección de un amparo judicial, con el que el exfuncionario buscaba que se otorgara la suspensión definitiva de medidas cautelares en su contra.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal rechazó conceder el amparo, a Gómez Acosta, a quien se le sigue un proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial, luego de que presuntamente otorgó incentivos ilegales a la empresa Kia, incentivos que causaron al erario daños por 3 mil 683 millones de pesos.

El juez federal determinó negarle la protección al exfuncionario luego de que su abogado, Emiliano Gámez Garza, compareció en la audiencia incidental para presentar pruebas a favor de Gómez Acosta, quien aseguró que su cliente no tiene la intención de evadir el proceso o de abandonar el país.

"No tiene ninguna intención de salir ni de sustraerse de las acciones de la justicia, vamos a esperar las determinaciones de las autoridades", comentó el litigante.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, a pesar de que un juez le prohibió salir del país por el proceso penal que enfrenta, Gómez Acosta fue captado vacacionando en la Isla del Padre, en Texas.

Con información de Reforma.