México.- Ha quedado sin efectos el amparo que obtuvo el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para evitar comparecer ante un juez por la investigación del quebranto de 3 mil 600 millones de pesos en esa entidad.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Ernesto Canales, explicó que el recurso que obtuvo el exmandatario estatal solamente lo protegía para no asistir a la audiencia de este jueves, pero una vez concluido este trámite, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción del estado logrará someterlo a la justicia.

El fiscal Anticorrupción reconoció que el amparo concedido a Medina de la Cruz "es un golpe en la credibilidad del sistema", por lo que hizo un llamado a confiar "en que lograremos someter a Rodrigo Medina a la justicia".

Explicó que la definición de la próxima fecha para la audiencia y exponer al exgobernador las imputaciones que se le están haciendo, no depende de la subprocuraduría, sino del juez correspondiente, pero confió en que será pronto pues la justicia debe ser rápida y expedita.

Canales Santos negó que se trate de una persecución política contra Medina y que con base en las evidencias, que serán públicas, la ciudadanía podrá constatar que las acusaciones son sustantivas y no políticas.