México.- Sería una barbaridad que metieran a la cárcel al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, porque el delito del que se le acusa no amerita prisión, aseguró su abogado Alonso Aguilar Zínser.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que su defendido no comparecerá este jueves ante un juez (por la investigación del quebranto de 3 mil 600 millones de pesos en esa entidad), pues obtuvo una suspensión, la cual establece que si el exfuncionario fuera obligado a declarar le ocasionarían daños de imposible reparación.

"El objetivo del recurso fue que la cita enviada fue inconstitucional, no hay elementos que acrediten su responsabilidad o su probable responsabilidad y comparecer le podría causársele daño de imposible reparación y no se le podría resolver el amparo en cuanto al foco", comentó.

El abogado precisó que Medina presidía diversos comités pero no asistía a las reuniones de consejo por lo que no se le puede imputar consecuencias de decisiones que él no avaló.

Indicó que la Procuraduría no le ha dado acceso al expediente y reiteró que su defendido "no comparecerá hoy porque está al amparo de una suspensión y su libertad está a disposición de un juez federal y vamos a evaluar qué actitud toma la autoridad el día de hoy".