Monterrey.- El Gobierno del Estado no ha emitido las reglas de operación del transporte escolar gratuito para estudiantes de Nuevo León, por lo que dicho beneficio no se recibirá a tiempo para el inicio de clases, denunció Daniel Carrasco, presidente del Congreso del Estado.

Pese a que el gobierno de “El Bronco” anunció que se emitirían dichas reglas en esta semana, los procesos van lentos y tarde, pues se tendrán que difundir y ver que no sean excesivas para limitar el acceso al beneficio.

"Parece que al Gobierno se le olvidó que hay una gratuidad que implementar en el servicio de transporte para estudiantes ante los cambios constitucionales que se hicieron en el Congreso y, justo a unos días de que inicie el ciclo escolar en las universidades, no se han emitido las reglas de operación para que los jóvenes estudiantes accedan a esta gratuidad en el transporte", dijo.

El diputado priista Héctor García dijo que no emitir las reglas de operación puede ser un truco de la Administración para ahorrar recursos y postergar la implementación del servicio de transporte hasta el ciclo 2017-2018º.

“El llamado es que ya no se le saque la vuelta, que se diga quiénes se van a beneficiar, con cuántos requisitos, con qué requisitos, eso ya urge, porque es el único y muy importante acierto que hasta ahorita pueden tener... ojalá y no se trate de un truco numérico, es decir, que el reglamento lo estemos entreteniendo para que empiece hasta el próximo ciclo y ya me ahorré todo este ciclo.

Con información de El Norte