Monterrey, Nuevo León.- El secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Nuevo León, José Francisco Domínguez Torres, otorgó un amparo al exgobernador Rodrigo Medina, con lo que se suspende provisionalmente su comparecencia, así como cualquier intento de las autoridades estatales para detenerlo o privarlo de su libertad.

Por ello, la audiencia de imputación en contra de Medina de la Cruz, programada para mañana jueves, por el caso de la compra y entrega de terrenos a KIA Motors, no se llevará a cabo.

Domínguez Torres concedió ayer la suspensión provisional a Medina, a cambio de imponerle el pago de una garantía de 5 mil pesos, para que continúe vigente esa medida protectora.

Dicha suspensión dejará de tener efectos si el exgobernador no paga la garantía de 5 mil pesos.

De acuerdo con autoridades judiciales de Nuevo León, Rodrigo Medina estaba citado para este jueves a las 9:00 horas, para desahogar las pruebas en el caso de la compra de terrenos para instalación de la planta de KIA Motors en Pesquería, así como de obras realizadas en esos predios y los incentivos otorgados a la empresa.

Con información de El Norte.