México.- La Unión Neolonesa de Padres de Famiia anunció este miércoles que promoverá un amparo para que no se distribuyan los libros de texto elaborados  por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al considerar que promueven “la promiscuidad” y “el terror”.

Además, señaló que estos materiales no se usarán en las escuelas privadas de la entidad.

De acuerdo con la presidenta de la organización, los libros gubernamentales promueven “'un adoctrinamiento para crear individuos manejables y esclavos”, por el tratamiento que dan a temas como el uso de preservativos y el cuerpo humano.

Luz María Ortiz agregó que la información contenida en los libros ha causado un aumento en los embarazos adolescentes.

“A los niños no les puedes hablar sólo de una relación sexual sin hablarles de un proyecto de vida, si de repente los papás queremos educar en la abstinencia o en la castidad o en el amor para una relación de larga duración”, señaló.

Por otro lado, rechazaron el uso de imágenes “tenebrosas” en los libros de nivel prescolar, algunas de ellas calaveras realizadas por José Guadalupe Posada. “Todo esto de lo oscuro, del miedo, del terror, va generando un estado de ánimo de depresión en los niños’, lamentó.

Con información de Periódico ABC