México.- Manuel Vallejo Ramos, coordinador de Administración y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León en el Gobierno de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso de investigación, luego de ser acusado de ejercicio indebido de funciones.

El juez de Control resolvió continuar con investigación al confirmar que en el caso se encontró que el exfuncionario celebró dos contratos de servicios por más de cinco millones de pesos con la empresa Vintec.

El Gobierno estatal indicó que en audiencia en el Tribunal de Justicia de Monterrey, la Fiscalía acusó a Vallejo Ramos de celebrar ambos convenios sin tener la facultad de realizarlos, al señalar que esta es una obligación de la Dirección de Adquisiciones del Gobierno estatal.

En este contexto, el Juez de Control, Alfredo Cázares Orozco, finalmente concedió la vinculación a proceso al considerar que existen pruebas suficientes para continuar con la investigación.

Tras la conclusión de la audiencia se determinó una medida precautoria para Vallejo Ramos, quien deberá presentarse mensualmente ante el juez para garantizar su presencia en el resto de la investigación.

De acuerdo con la defensa, Vallejo Ramos sólo participó en el contrato como asistente del secretario de Desarrollo Económico en turno.