Monterrey.- Tras 40 horas de búsqueda, familiares del menor Juan Heriberto Treviño Leal, de 14 años, confirmaron el hallazgo con vida del joven en una barranca conocida como Santa Bárbara, en Galeana, Nuevo León.

El menor dijo que se extravió durante una caminata al resbalar y caer de un barranco hacia el lecho de un río seco. Fue atendido por lesiones leves en una ambulancia y será trasladado en el helicóptero de Protección Civil a un hospital de la capital de Nuevo León para una valoración médica.

Treviño Leal se encontraba en un campamento del retiro juvenil organizado por la Iglesia María Auxiliadora, fue visto por última vez a las 18:00 del domingo 17 de julio.

El adolescente utilizó tácticas que aprendió del grupo de excursión con el que viajaba para sobrevivir. Caminó por sombras de árboles y se cubrió con pastel por las noches, bebió agua de charcos y no comió durante los casi dos días que estuvo perdido.

Juan dijo que en su extravío no estuvo solo, pues un perro que deambulaba la zona donde se perdió lo acompañó en todo momento.

Con información de El Norte