México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, afirmó este lunes que su administración iniciará el próximo 1 de agosto un programa de gratuidad en el transporte público, que en un principio beneficiará a 40 mil estudiantes.

“Esto va a ayudar a que los padres de familia puedan ahorrar o invertir ese recurso en mejorar su casa”, explicó el mandatario.

Con el dinero que ahorrarán, agregó, los estudiantes podrían comprar una computadora o material necesario para sus estudios.

Sobre el número exacto de estudiantes que se beneficiarán con la medida, explicó que es difícil contar con un número exacto debido a los constantes cambios en las listas de estudiantes. “Hay altas, bajas, cambios, etcétera, hasta decesos hablando de los adultos mayores o accidentes lamentables”.

Además, señaló que los beneficiarios tendrán una credencial especial. “En este primer semestre los alumnos utilizarán la credencial que cada institución entrega, donde se depositará mensualmente el equivalente a un viaje de ida y vuelta para cinco días de la semana”.

Con información de Excélsior