Monterrey.- Al comparecer ante un Juez de Control por las acusaciones hechas en su contra por la Subprocuraduría Anticorrupción, Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey y 9 imputados más, pidieron que se amplíe el término para resolver su situación jurídica.

Los 10 ex funcionarios acusados de presuntos actos de corrupción se negaron a dar declaraciones y sólo escucharon la imputación del Fiscal.

La posible vinculación a proceso de Margarita Arellanes y los acusados será determinada por el juzgado el martes 5 de julio.

Los que acudieron fueron el ex Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el ex Tesorero, Julián Hernández; la ex Síndico, Irasema Arriaga; el ex Regidor, Arturo Pezina; el ex director de Egresos, Aldo Cepeda; la ex Secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez; el ex encargado del Despacho de Adquisiciones, Luis Ángel Torres; el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz y el ex Síndico, David Rex Ochoa.

La ex alcaldesa es acusada de pagar 7.5 millones de pesos a un despacho jurídico para que la representara legalmente a ella y a 40 ex colaboradores, luego de dejar la Alcaldía en el 2015.

Con información de El Norte