México.- Javier Cárdenas Dávila, hijo del Diputado Federal por Tamaulipas del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tiene antecedentes penales el los Estados Unidos, país de donde es originario.

De acuerdo a informes de la policía de Texas, el joven de 23 años  con residencia Shepard Mountain Cove en Austin, cuenta con un historial criminal que incluye una detención y cuatro órdenes de arresto expedidas por la juez Linda Salazar.

Según expedientes, el hijo del también ex candidato a la Gubernatura de Tamaulipas por el Partido  Movimiento Ciudadano, fue arrestado en marzo del 2012 (Caso  C-1-CR-12-203776) en Austin por manejar bajo la influencia de substancias tóxicas.

También cuenta con cuatro órdenes de arresto: Caso-2013-FTR-06125, Caso 2013-FTR-06124, Caso 2015-FTR-00545 y caso 2013-FTR-06123, todas estas por múltiples multas de hasta mil 400 dólares emitidos por acciones como no portar seguro hasta violar su promesa de presentarse ante un juez de paz.

Cabe mencionar que Adrián García González, de 23 años, quién lo acompañaba durante su detención en San Pedro, N.L., es buscado por el Departamento de Justicia por consumo de estupefacientes y asuntos relacionados con drogas y alcohol.

Este miércoles el hijo del diputado federal resultó herido tras sostener un enfrentamiento con elementos de seguridad en San Pedro Garza García, del Estado de Nuevo León.