Nuevo León.- Clientes de la plaza San Agustín, en el municipio de San Pedro, área conurbada de Monterrey, fueron sorprendidos por un comando armado que irrumpió anoche en dos joyerías y robo miles de pesos en relojes y alhajas.  

De acuerdo con las primeras diligencias, alrededor de 11 sujetos, divididos en 2 grupos, asaltaron de forma simultánea las joyerías Max y Ghiberti. Los delincuentes utilizaron mazos para romper cristales y tardaron menos de 90 segundos en concretar los robos.

El reporte indica que el comando arribó en dos camionetas, una Voyaguer azul y una Caravan guinda, mismas que utilizaron para escapar. Las primeras versiones apuntaban al uso de granadas, pero autoridades precisaron que se activó la alarma contra incendios. 

La primera línea de investigación sugiere que se trata de una banda criminal originaria del centro del país, que ha operado de la misma forma en otros estados. De momento no se ha logrado la detención de alguno de los involucrados, pero autoridades dieron a conocer video de las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes. 

COn información de El Norte