México.- Autoridades estatales de Nuevo León detuvieron a Luis Gerardo Morenos Fuentes, ex jefe policíaco de Cadereyta, junto con José Mauro Flores Garza, supuesto líder del Cártel del Golfo (CDG) en esa localidad y cinco cómplices más, quienes presuntamente se dedican al narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburos.

Roberto Flores Treviño, procurador estatal de Justicia, informó que la captura se realizó el sábado en el centro del municipio de Cadereyta, aledaño a la zona metropolitana.

Detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el mando policiaco y otros cinco ex elementos de la corporación, quienes también fueron detenidos, le daban protección a Flores Garza.

Además, se presume que los detenidos se dedicaban al narcomenudeo, extorsión y robo de hidrocarburos, principalmente en Cadereyta, Juárez y Allende.

El Procurador detalló que los cinco ex agentes de la corporación presentaron voluntariamente su renuncia a la policía de Cadereyta entre mayo y junio del presente año, incluido el ex secretario.

Durante el operativo, agregó, fue detenido un hijo del supuesto líder del CDG en Cadereyta, también de nombre José Mauro Flores.

A los integrantes del grupo delictivo les fueron decomisados 6.788 kilogramos de mariguana, 49 gramos de cocaína dosificada para su venta y cuatro armas de fuego cortas, así como un arma larga tipo cuerno de chivo.

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de narcomenudeo en las instalaciones de la policía de Monterrey en la Alamey.