México.- La administración de Nuevo León liderada por Jaime Rodríguez 'El Brinco', informó sobre la inhabilitación de cuatro excolaboradores de Rodrigo Medina durante 10 años para ocupar cargos públicos.

A los exfuncionarios se les exige resarcir de manera solidaria 210 millones de pesos que se otorgaron de manera irregular a la empresa Siderúrgica de Linares.

Los inhabilitados son Juana Aurora Cavazos, actual Diputada federal priista y extitular de Educación y de Desarrollo Social del Estado; Sergio Alanís Marroquín, exdirector del Instituto de Vivienda, ex presidente del PRI estatal y ex Alcalde de Allende; Patricia Aguirre, exdirectora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, y Juan Manuel Fernández, también exdirector de Vivienda.

Cavazos fue una de las principales operadoras electorales de Medina, al igual que Aguirre, a quien se acusa de dirigir una estructura de apoyo en redes sociales para el priista.

En un comunicado enviado anoche, el gobierno nuevoleonense informó que las sanciones son por el otorgamiento irregular de apoyos estatales para Siderúrgica de Linares, que no ha arrancado sus operaciones.

La empresa señala que no se han materializado diversos incentivos, como una conexión ferroviaria y un acueducto a cambio de su inversión de 200 millones de dólares.