México.- La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León anunciará en las próximas horas acciones en contra del ex gobernador priista Rodrigo Medina, derivado de expedientes relacionados con casos de corrupción cometidos durante su administración.

Entre los expedientes de concesiones y operaciones con particulares, llamó la atención de la fiscalía el caso de la armadora surcoreana KIA a quien se le habría ofrecido un paquete de beneficios fiscales por dos décadas que impediría la recaudación de 3 mil millones de pesos en beneficio de las arcas públicas del estado.

Será a las 15 horas cuando el fiscal anticorrupción Ernesto Canales podría anunciar medidas contra el priista, como el embargo de sus propiedades y las de sus familiares.

El diario El Norte señala que un juez concedió el aseguramiento y embargo precautorio para garantizar 3 mil 600 millones de pesos derivado de la compra y venta de terrenos en el municipio de pesquería. 

Algunos portales consideran esta acción legal como “el primer golpe fuerte” del gobernador Jaime Rodríguez en contra de la administración anterior. 

Con información de Político, El Norte y Atando Cabos