Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo de restos óseos, calcinados, en el municipio de Salinas Victoria, mismos que corresponderían a 10 de 11 policías que fueron presuntamente secuestrados en Apodaca, en el año 2011.

El titular de la dependencia local, Roberto Flores señaló que los fragmentos fueron identificados luego de practicarles un perfil genético, ya que fueron hallados carbonizados en el ejido conocido como Las Abejas, en el referido ayuntamiento.

A través de un video publicado en redes sociales, el fiscal de Nuevo León señaló que, entre los restos hallados, se logró identificar a Milton Alvarado Rojas, quien fungía como policía de Apodaca en el momento de su desaparición, junto desapareció junto con otros 10 de sus escoltas.

Los otros identificados son: Isidro López Buenrostro, Alejandro Guadalupe Zamora Vaca, Crispín Severín, Ricardo Rangel García, Bryan Mendoza Noriega,  Diego García, Adrián Guadalupe García Hernández, Francisco Javier González y José Guadalupe Herrera.

Flores recordó que, cuando, Alvarado Rojas y siete escoltas realizaban la búsqueda de otros tres elementos, que habían sido secuestrados por un comando armado, fue cuando desaparecieron.

En relación con esos hechos, en el año 2012 las autoridades locales informaron sobre la detención de Édgar Adrián Zavala Bravo y otros cómplices, a quienes se les acusó de haber participado en por lo menos 50 ejecuciones, entre ellas la del jefe policíaco y sus escoltas.

Con información de Excélsior.