México.- El Gobierno de Nuevo León prepara una alianza estratégica con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo para que ésta expida actas de nacimiento, matrimonio y defunción, confirmó este jueves el director del Registro Civil estatal Raúl Guajardo.

La idea es que la población pueda obtener copia fiel de estos documentos de una manera ágil y sencilla, explicó el funcionario estatal.

“El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos”, agregó Guajardo, quien explicó que buscarán que se expidan también constancia de divorcio, reconocimiento, adopción y de doble nacionalidad.

La intención del programa es extenderlo después al resto de los estados de la república, como explicó el funcionario al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “En esta reunión, aprovechamos para dar a conocer la iniciativa para que, a manera de facilitarle a los ciudadano la obtención de actas, se utilicen tiendas de conveniencia como Oxxo”, comentó.

Con información de Ciudad y Poder