México.- Las negociaciones entre el gobierno de Nuevo León y Kia se han complicado luego de la intervención del gobierno de Corea del Sur, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

Fernando Turner asegura que tras la visita de la presidenta Park Geun-hye las negociaciones podrían extenderse hasta después del arranque de la planta en Pesquería.

“Lo que pasa es que no son muy diplomáticos que digamos, y México es un país que tampoco se deja que venga cualquiera y lo regañe”, indicó tras participar en el Foro IMEF 2016 realizado en Cintermex.

Hace tres semanas el fabricante de automóviles respondió a la última propuesta de paquete de incentivos diseñada por el Estado y esta semana el proceso de negociación continuaría. Sin embargo Turner señala que la armadora carece de un apoderado que pueda comprometerse con el gobierno estatal.

“Nos desgastan, discuten, quedamos en algo, van a Corea, vienen para atrás y empezamos otra vez (…) Si tienen un apoderado nos reunimos con ellos rápidamente y en dos o tres días cerramos”, subrayó.

Pese a este escenario Turner descartó que la armadora arranque operaciones si no se llega antes a un consenso.

Con información de El Norte