México.- Nuevo León está pagando para que limpien el terreno, en el municipio de Pesquería, donde se establecerá KIA, pero eso ya le resulta sospechoso y se ha ordenado una investigación.

Se trata de pagos por mil 600 millones de pesos para las obras de limpia del terreno, de las que, aseguró el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, no hay supervisión.

Ese pago de limpia es parte de los incentivos que la pasada Administración concedió a la empresa coreana, de acuerdo con El Norte.

Rodríguez Calderón, también apodado "El Bronco", señaló que "muchas cosas se obviaron por traer con urgencia a KIA, y por eso hoy tenemos grandes problemas".

Para el mandatario estatal también es motivo de investigación los montones de tierra arrojados en una cañada del mencionado municipio.

"Esa tierra debió haberse llevado a 5 kilómetros de distancia, y la llevaron 500 metros, y es la falta de supervisión de las cosas", señaló.

"Y, de los contratos que se hicieron, estamos haciendo ahorita un análisis muy preciso de cuánta tierra se movió y si fue realmente lo que se pagó".

En su nota, Daniel Reyes recuerda que la preparación de los terrenos para KIA se contrató a Grupo Profezac durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina.