México.- En la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios del PAN y del PRD demandaron al gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” que cumpla su promesa de suspender del Acueducto Monterrey VI.

Loa legisladores consideran al proyecto, como un despilfarro, y un proyecto irregular, o en opacidad. 

Los diputados del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila y Pedro Garza Treviño, recordaron que en campaña “El Bronco” prometió varias veces que no se haría el Acueducto Monterrey VI. Garza Treviño indicó que buscan junto con otras organizaciones, cuál es la mejor opción para el estado.

Diputados del PRD se pronunciaron para que el Congreso de la Unión exhorte al gobierno de Nuevo León y a otras dependencias estatales y federales, a suspender inmediatamente el proyecto.

El legislador, Xavier Nava Palacios del PRD, indicó que se han detectado deficiencias en la viabilidad del sistema, en cambio hay tres alternativas: mantener las tendencias de reducción frente a la dotación de la zona urbana, fortalecer las acciones de conservación de fuentes locales de abastecimiento, e implementar mejoras en la eficiencia de agua en el uso agrícola.

Con información de El Financiero