México.- Al menos 9 personas, todos varones fueron ejecutados en Apodaca, Nuevo León, confirmó el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Ramírez, hasta el momento no se tienen indicios de haber usado armas de fuego.

De acuerdo con la información, las víctimas se encontraban en la sala y en el baño de la casa, ubicada en la colonia privada Valle de San Miguel, en el municipio de Apodaca.

Se trata de nueve personas fallecidas: “dos con arma blanca y siete ahorcados; los cadáveres ya están en el Servicio Médico Forense (Semefo). Las víctimas estaban maniatadas con cintas de plástico”, afirmó el procurador, Roberto Ramírez.

En el lugar se encontraron residuos de droga y “aparatos para fumar droga”, las líneas de investigación son varias, por el momento no se contempla un ajuste de cuentas.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, indicó que tanto este hecho como la ejecución de dos personas más en Guadalupe, no son señales de alarma y descartó “indicios de una guerra”.

Aunque ya hay cuatro personas identificadas, no se darán a conocer más datos hasta tener todas las identificaciones completas, ya que el nuevo sistema de justicia penal así lo establece, dijo el procurador.

Durante la madrugada de este domingo, dos personas murieron y una más quedó herida durante un ataque a balazos perpetrado en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Con información de La Jornada