México.- Elementos del Ejército Mexicano se encuentra en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, para reforzar las tareas de seguridad.

Los militares, junto con las autoridades municipales, realizaron operativos de supervisión e inteligencia en las colonias del primer cuadro, para garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad.

De acuerdo con la comandante de zona de la policía local, Yuridia Nájera, participaron 40 elementos en 12 unidades de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil y la Policía Militar, que realizaron revisiones simultáneas al transporte urbano, taxis y motocicletas.

Abundó que simultáneamente, se realizó el operativo de Infantería, “Patrullaje Inteligente”, calle por calle, en las colonias Residencial Azteca, Tolteca, Centro, Zaragoza, Paraíso, Marte, 13 de mayo, Polanco, La Quinta, Herradura, entre otras.

A los vecinos, les pidieron que se sumen a colaborar con los uniformados en sus patrullajes, aportando datos de vehículos o personas sospechosas que observen a sus alrededores.

Yuridia Nájera apuntó que, en colaboración conjunta, “buscamos bajar los índices delictivos en lo que son los cuatro rubros patrimoniales que nos acontecen: robo a casa habitación, de vehículo, a comercio y a transeúntes”.