México.- Un toque de ironía tiene la declaración César Alejandro de León Delgado, quien disparó a su exnovia, de 14 años de edad, en Monterrey, Nuevo León: que Perla Rebeca Alvarado Tovar ¡"era todo" y lo más importante para él!

Así lo aseguró un familiar del joven, de 19 años, quien finalmente ubicado y presentado ante un juez de control tras asesinar por celos y la ira de saberse rechazado a la menor de edad en su domicilio.

La tragedia tiene a los padres de De León Delgado, que son maestros, devastados y desconcertados, agregó el familiar, a quien también le confunde el caso pues dice que tanto el joven como su hermano menor, de 15 años, recibieron una educación recia, en la que jamás fueron consentidos.

De acuerdo con Milenio, dijo que el hermano menor de César Alejandro, afirmó que él quería bastante a Perla y que se deprimía mucho, incluso lloraba como niño cuando ella terminaba la relación sentimental, lo que ocurrió en varias ocasiones durante los meses que fueron novios.

Y dijo que sus parientes, quienes se dicen conscientes del daño que causó César Alejandro, no saben quién le proporcionó el arma calibre 9 milímetros con la que le disparó a la menor.

En tanto, se dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León  tiene cuatro meses para concluir la investigación que inició en contra del joven y que el juez programó para el 1 de julio la audiencia en la que el agente del Ministerio Público deberá presentar las pruebas que pretenden desahogar en el juicio que se le seguirá a César Alejandro de León Delgado, quien es considerado presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que también se detuvo a Carlos Omar Ledezma Rangel, “El Borrego”, señalado como amigo y cómplice.

Lee: Libro revela las "cartas de amor" con las que golpeadores buscaron el perdón de sus parejas