México.- El procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, aseguró este viernes que no han podido identificar a 4 de las 49 personas que perdieron la vida en los disturbios del Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico del pasado jueves, debido a que no están registradas como internos del lugar.

“Es una situación bastante irregular, hay una carpeta de investigación de la Procuraduría sobre ese hecho, porque no contamos con registro de esas personas”, indicó el funcionario estatal , quien explicó que existen otros 5 cuerpos que no han sido identificados debido al estado de calcinación y a que no se cuenta con ADN para comparar.

A pregunta expresa de la prensa, el procurador neoleonense señaló que no pueden confirmar los rumores en sentido de que grupos delincuenciales trasladaban a gente secuestrada al interior del penal, el cual funcionaba como casa de seguridad.

Sobre las otras 40 personas fallecidas, Flores expuso que ya fueron identificados y también han entregado sus cuerpos a los familiares.

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado quedaron bajo arresto por cargos de asesinato en relación con los hechos, pero el procurador se negó a dar los nombres de los funcionarios implicados.

Finalmente, se informó del traslado de 233 internos a otros centros penitenciarios en los estados de Nuevo León, Sonora, Morelos, Chiapas, Jalisco y Guanajuato, debido a que purgaban condenas del fuero federal.

Con información de Excélsior