El periodista regiomontano Gregorio Martínez, titular de Noticieros Televisa, respondió mediante un video subido en redes sociales a las acusaciones de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Esta es la versión estenográfica del documento visual:

“Por este medio respondo al Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón sobre los comentarios que ha hecho sobre mi persona y sobre mi trabajo.
Primeramente, Gobernador, yo no digo mentiras.
“Ayer jueves 11 de febrero, ocurrió la crisis más grave en la historia del sistema penitenciario de nuestro país, con un saldo, hasta ahora confirmado, de 49 muertos y 12 heridos. Usted, tardó más de siete horas y media en informar sobre los hechos, salió con datos imprecisos y después uno de sus colaboradores salió a rectificar.  Eso no es una mentira.
“Presenté los testimonios de familiares de los reos que desesperadamente les pedían una explicación durante esas primeras horas críticas. Eso no es una mentira.
“Presenté la opinión de representantes del sector empresarial…
“También presenté la reacción de nuestros diputados, tanto locales como federales,  y senadores que criticaron su respuesta tardía… ellos dijeron que desde el inicio de su gobierno se le advirtió sobre las condiciones de violencia que prevalecían en el Penal de Topo Chico. Eso no es una mentira.
“¿Ya vio la prensa nacional e internacional del día de hoy viernes 12 de febrero?
“El Periódico El Universal dice a 8 columnas: “Matanza en Topo Chico, cuestionan a El Bronco”
El Periódico Excélsior señala: “Crisis en Nuevo León por matanza de reos… Tarda Gobernador 7 horas en informar y primero dijo 52 fallecidos… senadores y diputados critican su activismo político en lugar de dedicarse a trabajar… tiene cancelado un convenio para vigilar el penal”…
El Periódico La Razón dice: “Tarda 9 horas El Bronco en informar sobre 49 asesinados en cárcel… y falla”
“Y la prensa internacional…. Ni se diga… Desde ayer, penosamente, Nuevo León es la nota a nivel mundial….
“¿También mienten los medios nacionales e internacionales? ¿También a ellos les va a contestar?
“Y después, en su video del día de ayer me dice que soy  un reportero  “amargado”… ¿Es usted psicólogo?...  Le respondo, Gobernador Jaime Rodríguez… No…. No estoy amargado…. Al contrario, soy privilegiado de trabajar desde hace casi 26 años en Televisa, en lo que más me gusta… plenamente realizado en lo personal  y en lo profesional…
“Me preocupa, Gobernador, que haya utilizado el término “desestabilizar”…  Esto desprende un tufo Echeverrista.... Chavista….   Mi responsabilidad como periodista es decir las cosas como son… y no como le gustan a usted…
“Y luego el tema de los dineros…
“Yo no vivo del erario, Gobernador… Y si tiene pruebas, demuéstremelo…. Usted sí ha vivido del erario… Lo hizo durante 33 años como priísta y ahora como Gobernador del Estado…
“El tema del dinero, Gobernador, nada tiene que ver con la información que dimos a conocer anoche en Televisa sobre la más grave crisis penitenciaria que hemos tenido en el país y que desafortunadamente ocurrió ayer en Nuevo León…  Ya cambie ese discurso, ya está muy trillado… mejor díganos cómo estuvo la compra de las 200 mil cobijas al triple de su precio real…
“Gobernador, usted pierde su tiempo al tratar de desprestigiarme en videos y en conferencias de prensa como esta mañana…  Le insisto... Son 26 años de trabajo… usted es el octavo gobernador con quien me toca interactuar en Nuevo León…  en cinco años, o menos, usted se irá…será un ex gobernador más…  y si Dios me presta vida, yo continuaré aquí… en el ejercicio de mi profesión… con objetividad…. Con honestidad…  con apego a la verdad… con un firme compromiso con el público de Nuevo León y, desde hace algunos años, del todo el país…
“Nuevo Leon es un gran estado y necesita de su entera concentración y dedicación.
“Deje por un momento el mundo virtual y enfóquese al mundo real.
“No pierda el tiempo en horas que son críticas para Nuevo León...”

Termina el video de 3.54 minutos.