Monterrey, Nuevo León.- Luego del motín registrado durante esta madrugada en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de Monterrey, el cual ha dejado hasta ahora un saldo de 49 internos muertos y por lo menos otros 20 lesionados, se permitió el acceso de los familiares de los internos al interior del penal.

Dicho acceso se permitió tras la llegada de Catalina Rivera, presidenta interina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los familiares de los reclusos exigen conocer las condiciones en las que se encuentran los internos, así como el estado de salud de sus allegados.

Catalina Rivera llegó hasta el centro penitenciario acompañada de personal de la CEDH, con quienes consiguió que la gente lograra ingresar al penal para obtener información sobre sus familiares.

“Queremos que se nos deje entrar, queremos saber cómo está la familia, como están nuestros hijos y que va a pasar con ellos. No nos decían nada, ya con los de derechos humanos vamos a poder saber cómo están nuestros familiares", comentó una madre de familia a Rivera.

La defensora de los Derechos Humanos señaló que aproximadamente cien reos serían trasladados a los penales de Cadereyta, en Apodaca, Nuevo León, así como a otros centros penitenciarios del estado de  Durango, con el fin de disminuir los índices de sobrepoblación.

Con información de Excélsior.