México.- A más de 100 días de gobierno más del 50 por ciento de la población aprueba la gestión de Jaime Rodríguez y refrendaría su confianza si tuviera que sufragar de nuevo.

No hace mucho, “El Bronco” solicitó al Congreso de Nuevo León la elaboración de una ley para que la ciudadanía vote la continuidad del gobernador a dos años del inicio de su gestión.

De acuerdo con la encuesta de seguimiento mensual al ‘Bronco’ aplicada por SDPnoticias y el Gabinete de Comunicación Estratégica, un 51.4 por ciento votaría por su continuidad; mientras que un 30 por ciento indicó que votaría por alguien más.

Es el municipio de Monterrey y su zona Metropolitana así como el de Guadalupe donde se concentran el mayor número de simpatizantes, mientras que en General Escobedo, Apodaca y San Nicolás de los Garza está el mayor número de opositores.

Las declaraciones de Rodríguez Calderón en contra de Andrés Manuel López Obrador fueron bien recibidas por el 54.3 por ciento de los encuestados y sólo un 26.5 por ciento manifestó estar en desacuerdo.

Tras la reunión con Enrique Peña Nieto, en la que se abordó el tema del Mando Único Estatal, el gobernador neoleonés aseguró que no es necesaria su implementación pues en el estado no hay alcaldes que tengan relación con el crimen organizado.

Sin embargo un 46.9 por ciento de los encuestados consideran que sí es necesaria la implementación del Mando Único mientras que sólo un 39.6 por ciento coincide con Rodríguez Calderón.

Los municipios que estarían a favor de esa estrategia de seguridad son San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, así como su zona metropolitana.

Ficha metodológica