Nuevo León.- La administración del exgobernador Rodrigo Medina dejó sin seguro contra accidentes a más de un millón de estudiantes, pues no pagó la póliza por 2 años consecutivos.

El actual Secretario de Finanzas, Carlos Garza, anunció ayer que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón abonó alrededor de 4 millones de pesos a la cuenta para reactivar el seguro de 1 millón 51 mil alumnos. De acuerdo con el funcionario estatal, el adeudo total es de 16 millones de pesos. 

"No hay problema, (los niños) están asegurados; pero volvemos a lo mismo, venimos de un problema en donde estamos heredando costos importantes en ciertos proyectos que siguen en marcha", señaló Garza Ibarra. 

De acuerdo con el diario Reforma, Medina de la Cruz anunció el  Programa de Seguro Escolar en el año 2010. El seguro cubre de accidentes a alumnos de preescolar, primaria, secundarias, cendis y planteles públicos de educación media superior. 

El contrato fue establecido con Banorte y se renovó en 2011, 2012 y 2013. El pago de la actual administración evitó que el contrato se anulara.