Una computadora con las bases de datos de miles de mujeres, así como información privilegiada de las féminas fue robada de la oficina de la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, María Elena Chapa Hernández.

La conocida política nuevoleonesa dijo anoche que lo extraño es que entraron a robar a la casona que alberga al Instituto en el Barrio Antiguo, pero el o los ladrones despreciaron otros equipos electrónicos y de cómputo y solamente se llevaron la máquina personal de ella, junto con los discos de respaldo.

Chapa Hernández, quien se ha distinguido por ser una aguerrida luchadora de las causas feministas, dijo que la información perdida es irrecuperable y que pone en riesgo las operaciones del Instituto y de la lucha social de las mujeres.

“Había más de 6 computadoras, y un friego de aparatos y dejaron todo...” Comentó un testigo de los hechos ocurridos en el domicilio ubicado en la calle de Morelos casi esquina con la calle de Diego de Montemayor.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso y la funcionaria agradeció “la respuesta inmediata” de Manuel González, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Entre otros cargos, Chapa Hernández ha sido Senadora de la República, Diputada Federal y Diputada Local por el PRI.