Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que la detención de Humberto Moreira en España muestra que en México aún faltan esquemas eficientes de combate a la corrupción. 

En entrevista con Adela Micha, "El Bronco" afirmó que no puede asegurar la culpabilidad del presidente nacional del PRI, pero consideró que ese tipo de procesos deberían realizarse dentro del territorio nacional. 

"A mí me da mucha pena, este tipo de cosas, porque eso refleja que en México no tenemos ese esquema, de hacer que las cosas se den, y evidentemente no quiero presumir culpabilidad o inocencia de nadie, pero tenemos que hacer eso. Nosotros en NL hicimos una Fiscalía Anticorrupción, y pronto vamos a tener resultados", dijo Rodríguez Calderón. 

Cuestionado sobre la indagación estatal en presuntos casos de corrupción de la administración pasada de Rodrigo Medina, el gobernador pidió tener paciencia pues los procesos son largos, aunque garantizó que el estado procederá en contra de los responsables. 

"Esto que pasó en España, te dice cuánto tiempo se tarda. Los procesos son largos, no es algo simple. Tienes que hacer las cosas bien, para que luego no salga con que no era cierto. Tengo tiempo suficiente para proceder", indicó el mandatario.