México.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) dio a conocer la detención de un ex policía municipal y otro sujeto, quienes estarían implicados en la ejecución de siete personas, ocurrida el pasado 9 de enero, en una cancha deportiva del municipio de Santa Catarina.

En conferencia de prensa, el procurador Roberto Flores señaló que los detenidos son David Antonio Silva de la Rosa, alias "El Flaco" o "El Toni", quien se desempeñaba como policía en el municipio de San Pedro;  y José Rodríguez Peribán, quien cuenta con antecedentes penales en Baja California por posesión de armas y droga.

El titular de la PGJE señaló que los dos sujetos fueron detenidos el sábado en la Colonia Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina, con droga y dos pistolas, que según confirmaron pruebas periciales, habrían usado en la ejecución múltiple.

Los dos detenidos quedaron sujetos a proceso por homicidio calificado de siete personas y por lesiones a una más.

Detalló que tras comparecer ante un Juez de Control, a ambos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Penal del Topo Chico y se les concedió 4 meses de plazo para concluir con las investigaciones.

Con información de Reforma.