Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dio a conocer que a partir de este lunes, y durante los próximos días, se llevará a cabo el despido de burócratas que no son necesarios en la administración local, destituyendo en una primera etapa de 260 trabajadores.

Lo anterior fue informado tras la reunión semanal del Gabinete estatal, donde “El Bronco” aseguró que ya tiene lista la primera etapa de su proyecto para compactar la Administración.

"Hemos pedido que todos los secretarios y directores pongan a disposición de la Secretaría de Finanzas a todos aquellos que serán liquidados en el transcurso de los siguientes días", comentó.

"Será a partir de hoy, ya hay una lista de las primeras 260 personas y que ya se cuenta con recurso disponible para sentarse a platicar con ellos y determinar el monto de Ley para su liquidación", mencionó.

Sin embargo, el mandatario neoleonés no ofreció detalles sobre cuáles áreas serán en las que se den los primeros 260 despidos, aunque si destacó que la meta es reducir la plantilla en mil 300 empleados.

El gobernador también señaló que la liquidación para los empleados que serán despedidos se cubrirá con ahorros y diferentes recursos disponibles.

Con información de Reforma.