México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aseguró este fin de semana que su gobierno busca dar certeza jurídica a todas las empresas que invierten en la entidad, por lo que Kia Motors no saldrá del estado a pesar de los problemas suscitados entre la armadora y la administración local.

“El problema es con los excesos que prometió el gobierno de Rodrigo Medina”, recordó Rodríguez Calderón, en declaraciones que intentan reducir las tensiones generadas luego de que se dieran a conocer las condiciones en las que la administración anterior concedió el permiso a la compañía coreana para instalarse en Nuevo León, que incluía la construcción de infraestructura con cargo al erario.

En entrevista con el diario especializado El Economista al final de una reunión con industriales, “El Bronco” aseguró que al estado de Nuevo León le tocó no solo pagar los incentivos e infraestructura, sino hasta ser “el padrino de la fiesta” de inauguración de la planta, que debería llevarse a cabo a mediados del año que entra.

Además, aseguró que las diferencias no deberían significar la salida de Kia o de otros consorcios de la entidad, pues se cuenta con las mejores condiciones para hacer negocios.

Finalmente, no cerró las puertas a la ayuda federal para cumplir con los compromisos adquiridos por el gobierno estatal. “Si la Federación nos ayuda a cumplir, nosotros encantados de que lo haga”, aseguró.