México.- Nuevo León se alista contra la Influenza Estacional, por lo que a partir de esta semana comenzarán a aplicarse un millón 400 mil dosis indicaron autoridades de la Secretaría de Salud Estatal.

En este contexto, el encargado de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a la comunidad a no temer a la vacuna y acabar con el mito de que ocasiona la enfermedad.

"Yo quiero romper el mito de la gente que dice me puse la vacuna y me dio más fuerte", señaló al iniciar los trabajos de Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional.

Subrayó que "la vacuna no enferma, la vacuna protege, es necesario que se la apliquen (...) tenemos que cuidarnos y protegernos".

Asimismo, exhortó a la comunidad extremar precauciones como lo lavarse frecuentemente las manos y al estornudar protegerse con un pañuelo o bien con el ángulo interno del brazo, entre otras medidas.

Detalló que la vacuna se aplicará principalmente a niños de seis meses a cinco años de edad, a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación y a las personas de cualquier edad con alguna enfermedad crónica.

Con información de Notimex