México.- El Congreso de Nuevo León realizará una investigación sobre el nombramiento de Roberto Russildi como Secretario de Desarrollo Sustentable en el nuevo gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez ?El Bronco?, quien tomó posesión de su cargo el pasado domingo 4 de octubre.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del congreso, informó que el órgano legislativo intentará determinar si el nombramiento de Russildi conlleva implicaciones éticas y legales, debido a que también se desempeña como vicepresidente de Servicios Corporativos JAver S.A.P.I. de C.V. (Casas Javer), una de las empresas constructoras más grandes del país.

Además, se señala que el gobernador y el empresario compraron de manera conjunta un predio de más de 150 mil metros cuadrados de extensión en el municipio de García, Nuevo León, donde Rodríguez se desempeñó como alcalde entre 2009 y 2012, cuando aún pertenecía al Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista con el diario El Financiero, Daniel Carrillo indicó que ?en este caso de posible conflicto de interés, debemos entrar al análisis y estaremos tocando este asunto en cada una de las fracciones parlamentarias y tomaremos una postura al respecto?.

Además, recalcó que "el mensaje fue muy claro el 7 de junio y la sociedad no va a aguantar que si dijiste que ibas a hacer una actividad hagas exactamente lo contrario. Entonces, mucho más allá de lo que vamos a poner como postura en este tema del conflicto de interés, creo que el gobernador tendrá que darle una explicación clara a la sociedad?.

Finalmente, consideró que ?para devolverle la confianza a los neoleoneses es importante cumplirles lo que se les prometió en campaña, y esa va a ser una de las principales tareas de la nueva administración?, luego de que ?El Bronco? asegurara en su toma de posesión que su administración emprendería una lucha frontal contra la corrupción, que incluiría un posible proceso penal contra el exgobernador Rodrigo Medina y otros miembros de su gobierno.