Vestido de manera informal y con su habitual tono relajado, Jaime Rodríguez Calderón señaló en su discurso en la Arena Monterrey que durante su administración se va a "ordenar lo que otros han desordenado".

"Este es un movimiento que va a despertar al país", señaló 'El Bronco' al inicio de su discurso, reafirmando su compromiso de formar un gobierno independiente de los partidos, sin estar "peleados" con el gobierno federal.

"Si vamos a ser un gobierno independiente, (pero) no quiere decir que nos vayamos a pelear con la federación. Voy a ir a pedir recursos a la federación, pero no voy a pedir limosna. Porque Nuevo León le ha dado a la federación, y mucho", señaló el gobernador.

Señalando que la principal problemática del estado es la pobreza, Rodríguez señaló tener "la solución" para el rescate de las 140 mil personas que se encuentran en esta situación. "Nomás denme chance", señaló.

Además, reiteró su compromiso de no pagar "spots" televisivos como su antecesor: "Dijimos en campaña que no le vamos a pagar ni un solo peso a la televisión y lo vamos a cumplir. No necesitamos la televisión", afirmó.

 "No me vean como Santa Clós, cabrón" respondió bromeando el gobernador independiente a una persona que lo interpeló en el discurso, agregando que él no cree en regalarle cosas a la gente, "como otros", sino en "darles trabajo".