México.- La confianza depositada en el gobernador Jaime Rodríguez es quizá la más alta en la historia de Nuevo León, señala una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

?El Bronco?, un empresario y expriista que optó por la vía independiente para participar en la elección a la gubernatura del estado, inicia su gobierno (2015-2021) con un 72.8 por ciento de confianza. Es en los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca donde registra ?mucha confianza? mientras que Guadalupe podría ser el más escéptico pues un 6 por ciento de los encuestados no le tienen ?nada? de confianza.

La confianza con la que Rodríguez Calderón inicia su gubernatura permite a los encuestados pensar en el horizonte 2018, año en el que se celebrará la elección presidencial.

En declaraciones recientes ?El Bronco" dijo que si la gente lo pide, podría participar en la elección para la presidencia de la República. Un 47 por ciento de los encuestados indicó que votaría por él, un 23 por ciento dijo que no pero un 18.4 por ciento condiciono su voto.

La condición para refrendar la confianza en las urnas en la elección de 2018 esta directamente relacionada con su desempeño al frente de Nuevo León. Más de un 80 por ciento de los que condicionaron su voto asegura que lo votaría como candidato a la presidencia de acuerdo a su trabajo y resultados que ofrezca como gobernador.

Sólo un 3.6 por ciento de los que condicionan su voto piensan en otros posibles candidatos de la contienda presidencial.