Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", rindió protesta para ejercer su cargo como Gobernador de Nuevo León, ante el Congreso de aquel estado, a las 23 horas con 55 minutos.

Durante su discurso prometió atender las necesidades de los pobladores de aquel estado:

"Cada día estaré atento para saber que les duele, que les preocupa, quiero que se sientan orgullosos, hace seis años perdí yo a un hijo, su partida dejo una huella inborrable en mi persona, cuando lo encontre, le hice una promesa, que iba a dedicar el resto de mis días a cambiar la actitud de las personas" ,  indicó.

Del mismo modo recordó que uno de los principios de la democracia es la idea de que el poder reside en el pueblo:

?Cuando dijimos la raza paga y la raza manda fue para recordarnos a todos lo más sagrado que tiene la democracia, la idea de que el poder reside en el pueblo, el poder, siempre ha sido de los ciudadanos?

No obstante, dijo, la indiferencia de la sociedad provocó que el poder público perdiera su única razón de ser a pesar de ello se mostró dispuesto a atender las necesidades de la sociedad de aquel estado. Al mismo tiempo externo su reconocimiento a quienes le eligieron.

Al acto asiste el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el fundador de los grupos de autodefensa de la Ruana, Michoacán, Hipólito Mora y también el padre Alejandro Solalinde.