México.- A partir del primer minuto del día de mañana, en 48 de los 51 municipios de Nuevo León, dejarán de transmitir señales analógicas, para iniciar la de transmisión digital, dijo el Instituto de Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga, gracias a una intensa campaña se ha logrado que el 90 por ciento de la población está enterada del cambio.

Ante el llamado apagón analógico en ese estado, quedarán sin funcionar 1.5 millones de televisiones analógicas. La televisión estatal ?TV Nuevo León?, canal 28, transmitirá hasta el 31 de diciembre de este año.

La funcionaria dijo que es importante que la gente sepa que las señales digitales ya están, ?si tienen un aparto que las reciba, que hagan un escaneo de las señales?.

Añadió que aquellos que no tienen las posibilidad de adquirir un televisor digital, ?tienen la opción de adquirir un codificador que les permitirá conservas su televisión y gozar de la nueva señal?.

Por su parte del director general de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico de la Semarnat, Carlos Sánchez, informó que a partir de mañana se instalarán 44 centros de acopio del estado para recibir aparatos de TV analógicos.

También se indicó que en el estado de Nuevo León, se entregó 178 mil 433 televisiones digitales a través de Sedesol.

Con información de El Universal