La nota de El Norte se basa en información revelada por el propio gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón., ?El Bronco?.

Otra vez, ?El Bronco? utiliza los bienes de un contratista que ha hecho obra pública para el gobierno de Nuevo León, Fernando Maiz.

Ahora, ?utilizará un edificio del empresario como oficina alterna a su llamada Casa Bronca?, dice El Norte.

El diario regimontano añade que ?Maiz es el propietario del avión que ?El Bronco? utilizó el 22 de julio para viajar a Colombia y Guatemala, en un hecho que provocó críticas del PAN y de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y dirigente de Morena?.

El constructor ?es contratista del Gobierno de Nuevo León y en el 2013 obtuvo un contrato por más de mil millones de pesos para ampliar la Agencia Estatal de Investigaciones a través de una asociación público privada a 20 años?.

?El Bronco? ha dicho que usará el edificio del constructor en forma gratuita para que operen sus áreas de Educación, Comunicación y Logística.

El inmueble está ubicado en un exclusivo barrio de Nuevo León, en la callo Río Lys número 351, en la Colonia Del Valle, municipio de San Pedro.

En su comunicado, Jaime Rodríguez precisa que el constructor ?es su amigo personal? y sostiene que este ?ni ningún otro apoyo ciudadano representa o representará un compromiso para la Administración que encabezará? ya que Maiz no tendrá ningún cargo en el próximo gobierno, ni como funcionario ni como asesor.